DEFENSOR DEL CONSUMIDOR

HOWDEN WACOLDA S.A. CORREDORES DE SEGUROS NIT. 860.023.053-1

PROSEGUROS CORREDORES DE SEGUROS S.A. NIT 860.024.858-6

Se ha designado como Defensor del Consumidor Financiero Principal a Martha Liliana Sarmiento Martinez, quien atenderá cualquiera de las reclamaciones o quejas que se presenten por el servicio de esta empresa. Ejerce en calidad de Defensor del Consumidor Financiero Suplente la señora Maria Julieta Villamizar de la Torre.

Tales  reclamaciones podrán ser  enviadas a nuestras oficinas ubicadas en la Autopista Norte # 102 – 10 Piso 6 (Bogotá),  o directamente a las del Defensor del Consumidor ubicadas en Cra 13 No. 75-20 Oficina 208 (Bogotá), o a la dirección electrónica secretaria@defensoriadelclienteafp.org.co, o al Teléfono –  (571) 2113298 – (571) 2121397 (Bogotá), mediante escrito en el que se indiquen los hechos y derechos  que  considere  vulnerados, así  como  nombre, identificación, domicilio  y  teléfono  del  interesado.  Este  servicio no  tiene  costo  alguno  y tiene  el  fin  de  garantizar  de  forma eficaz, eficiente y oportuna una excelente a atención a nuestros clientes y usuarios. El horario de atención del Defensor del Consumidor es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m. En caso de cualquier inquietud puede comunicarse con el Defensor del Consumidor al (571) 2113298 – (571) 2121397 (Bogotá) o mediante comunicación escrita dirigida a los puntos de contacto antes mencionados.

El servicio que ofrece el Defensor del Consumidor Financiero no tiene costo alguno para quienes lo utilicen y se encuentra a disposición de nuestros clientes o usuarios siempre que así lo requieran o consideren que le han sido vulnerados sus derechos.

CÓMO EFECTUAR UNA QUEJA O RECLAMACIÓN:

Todos Nuestros clientes (Circular No. 008 de 2017) podrán presentar sus consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos directamente ante nuestra compañía, ante el Defensor del Consumidor Financiero o ante la Superintendencia Financiera de Colombia. Cada institución evaluará los trámites dentro del marco de competencia que le corresponda.

Las consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos podrán ser presentadas en forma escrita o verbal, describiendo las causas y los hechos que la motivaron, consignando la fecha en que se radica, así como los datos del cliente o usuario (dirección, teléfono, celular, correo electrónico) con el fin de que sea ubicado adecuadamente para brindarle una oportuna respuesta.”

Al momento de presentar la consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos directamente ante nuestra compañía, se dará respuesta oportuna en un término máximo 8 días hábiles. Los tiempos de respuesta de los canales del Defensor del Consumidor Financiero y de la Superintendencia Financiera de Colombia son establecidos por ellos mismos.

FORMULARIO PARA PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Cualquier consulta, petición, solicitud, queja o reclamo, podrá presentarla aquí:


NORMATIVIDAD:

Con el fin de mantener informados a nuestros clientes y usuarios, los invitamos a consultar la legislación vigente establecida por la Superintendencia de Colombia en relación con sus derechos, deberes y obligaciones ante cualquier entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia en el siguiente enlace: www.superfinanciera.gov.co

FUNCIONES DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO:

a) Atender de manera oportuna y efectiva a los consumidores financieros de las entidades correspondientes.

b) Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita para los consumidores, las quejas que estos le presenten, dentro de los términos y el procedimiento que se establezca para tal fin, relativas a un posible incumplimiento de la entidad vigilada de las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecuci