Reclamaciones y Siniestros: Coordinación a través de soluciones tecnológicas

Momentos y circunstancias como las que en la actualidad esta viviendo nuestro país a causa del COVID 19, nos han llevado a la búsqueda de soluciones que nos permitan salir adelante minimizando las complicaciones y procurando no entorpecer y si agilizar la atención de nuestro clientes en situaciones como las que se presentan día a día; frente a este reto , nuestro Departamento de Indemnizaciones no ha sido ajeno.

La contingencia nos ha llevado a buscar soluciones tecnológicas en coordinación con las aseguradoras y los ajustadores, lo que ha permitido un compromiso de los ajustadores para que permitan adelantar los procesos de reclamación y definición de los siniestros; uno de los mejores ejemplos de lo anterior esta relacionado con las visitas de inspección, las cuales al no poderse realizar bajo la modalidad presencial en las instalaciones del asegurado, actualmente se están llevando a cabo de manera virtual por medio de aplicaciones móviles como  video llamadas, las cuales permiten al analista o al ajustador del siniestro en compañía del intermediario, verificar las circunstancias de modo y lugar de los hechos, logrando así avance en los procesos, sin perjuicio del confinamiento decretado por el Gobierno nacional.

En consecuencia y gracias a estas aplicaciones, continuamos acompañando a nuestros clientes de una manera activa en sus procesos de reclamación.

Martha Helena Alvarez Restrepo

Gerente de Indemnizaciones

Howden Group